Rubia

 

Estoy muy feliz porque salió la primera canción de un puñado que estaré compartiendo.

Es una canción mágica que, prácticamente, pasó sola.

Les cuento:

Llegó el día de la grabación y tenía todos los temas organizados para grabar y habían unos versos sueltos, regados por todas partes y un ritmo con una secuencia de acordes bastante común… Antes de comenzar a grabar todos los temas grabé esa secuencia de acordes, mágicamente los versos encontraron orden y grabé las voces en un par de tomas (pudo ser una, pero yo soy necio) y quedó ahí… Este tema no iba a ser el primero, pero me compliqué con los ritmos del tema que quería que lo fuera, no teníamos el “bajo”, se rompió una cuerda y yo andaba tirando flechas con la voz. Debido a todo eso comencé a meterle mano a este y salió algo hermoso!

Cabe destacar que casi siempre grabo todo solo (únicamente en un disco, que quedó arrechísimo, grabé con Miguel Soteldo, Andrés Méndez y Orlandito y un tema improvisado que grabé alguna vez con Jesús Vásquez), pero esta canción y este EP lo trabajé desde la idea con Exzor Latiegue nos apoyó en el proceso creativo y en algunas ideas Lunes X. Además SIEMPRE hago primero las baterías, luego los bajos, luego teclados, luego pads y efectos, luego guitarras y por último las voces… Esta vez fue diferente: primero guitarra, luego voces y luego todo lo demás. Además no grabé con mis peroles (como siempre lo hago) sino que grabé en el estudio de Media Media.

¡Todo fue diferente!

Creo que por eso este proyecto tiene una vibra diferente… A quienes les he mostrado la canción quedan encantados, ¡ha gustado mucho en la previa! Ahora que sale al ruedo, espero que también sea de su agrado, que les guste, que la disfruten, que la compartan, que la guarden, que la canten, que la dediquen y lo que quieran!

Yo estoy feliz y espero que ustedes también.

Acá está “RUBIA”: