La empatía y la solidaridad pueden salvarnos

Tratar de ponernos en el lugar del otro, tratar de entenderlo y tratar de ayudarlo podría ser nuestra salvación… Y no hablo de abandonar la lucha por la libertad, hablo de ser más humanos (aunque otros no lo sean).

No es nada fácil y de principio puede resultar incómodo pero cada persona está luchando una batalla de la que no tenemos idea y eso debemos entenderlo y respetarlo. Cada quien es libre de pensar lo que quiera.

En estos tiempos tan difíciles que vivimos debemos armarnos de paciencia, de empatía y de solidaridad… Debemos llenarnos de amor, de amor propio y amor al prójimo. Debemos dar amor, llenar rostros con sonrisas, dar lo que podamos dar sin esperar nada a cambio.

Existen personas y que luchan día a día por un mejor futuro (o al menos por aliviar el presente de algún hermano), hay quienes están dándolo todo solo por colaborar con los más necesitados… Fundaciones como Ciudad de los Muchachos, Hijos de Morán, Fundación Somos Vida, UPRA Lara y muchas otras están dejando el alma por dar un rayito de esperanza al prójimo, por ser luz en medio de tanta oscuridad y alumbrarle la vida a algún sediento de esperanza… Fundaciones como La Vida Suena trabajan fuerte para tratar de sembrar una semilla de fe en los desgastados caminantes de estos días siniestros… Fundaciones como FUNPAZ y PROVEA luchan por la justicia, la paz y los derechos de los más vulnerables…

Yo no puedo quedarme de brazos cruzados y creo que puedo tratar de entender y ayudar…

Por eso decidí donar el 50% de las regalías de la venta de mis franelas y colaborar con algunas de las fundaciones que luchan por un mejor país, por una mejor Venezuela, por un mejor futuro y por darle (por lo menos) un alivio a los hermanos más necesitados.

Unas fotos geniales de Andrés Gerardo Melo me ayudan a mostrar un par de mis diseños que pueden encontrar en la pestaña “TIENDA“.

Todos estamos afectados por lo que vivimos, pero si somos empáticos y solidarios podemos salvarnos como paisanos (venezolanos), como sociedad y como raza (humanos).